Nosotros

Operación hoy

Estamos implementando y ejecutando la Ley REP a lo largo del país para hacer del reciclaje de los envases y embalajes un hábito y deber de todos.

Operación hoy

Nuestra operación se ejecuta bajo distintos modelos, ofreciendo hoy el servicio de recolección domiciliaria, como también la implementación de puntos limpios, puntos verdes, puntos de acopio y campanas para la recolección de vidrio en las diferentes comunas.

Este es un programa continuo y progresivo en el tiempo, por lo cual la implementación irá aumentando para alcanzar un mayor número de viviendas y personas en las diferentes comunas del país. 

El reciclaje es clave para el bienestar del barrio y la comunidad, aportando a la calidad de vida de las personas al reducir la generación de vertederos y minimizar la basura acumulada en los hogares. 

Reconocemos que la labor de todos es indispensable para el funcionamiento de este nuevo servicio.

Recolección Domiciliaria

Recolección Domiciliaria

Te invitamos a descubrir las más de 40 comunas en donde ofrecemos hoy el servicio de nuestro camión de reciclaje para envases y embalajes que pasa casa a casa. Son más de 1,45 millones de viviendas las que ya cuentan con este servicio.

Puntos Limpios y Puntos Verdes

Puntos Limpios y Puntos Verdes

Te invitamos a buscar el punto limpio más cercano a tu hogar para que puedas reciclar. Ellos están operados por recicladores de base, con quienes tenemos convenio. Además, tienen horarios establecidos así que revísalo antes de asistir.

Los puntos verdes son espacios donde recibimos y almacenamos los envases. Ellos no cuentan con personas que los operen y no suelen tener horario definido. Están presentes también en diferentes comunas del país.

Campanas Verdes

Campanas Verdes

Las campanas verdes son nuestro punto de acopio para todos los envases de vidrio. Hoy contamos con más de​ 2.300 campanas distribuidas a lo largo del país. Descubre la más cercana a tu ubicación ingresando a la App de ​ReSimple.

Envases a Reciclar

Envases a Reciclar

El servicio domiciliario de reciclaje que ofrece ReSimple es para los siguientes envases y embalajes: envases de papel y cartones; botellas plásticas PET; envases plásticos rígidos y flexibles; cartones para líquidos y alimentos; envases de aluminio, hojalata y vidrios.

Si quieres saber más sobre qué se puede y no reciclar, haz click en el siguiente enlace.

¿Cómo operamos en ReSimple?

Nuestra operación de reciclaje es desarrollada a través de licitaciones que nos permiten llegar con el camión casa por casa y estar presente en los diferentes puntos limpios del país. Hoy trabajamos con (*):

6
empresas
privadas

de gestión de residuos

34
convenios

con recicladores de base

19
supervisores

en terreno

3
plantas

clasificadoras

14
plantas

valorizadoras

+550
capacitaciones
ambientales

realizadas desde octubre de 2023 para la ciudadanía, funcionarios municipales, socios, gestores de residuos, recicladores de base y plantas clasificadoras

* Cifras al primer semestre de 2025.